Información sobre el depósito, defensa y evaluación de tesis doctorales

  1. Finalizada la elaboración de la tesis doctoral, previa conformidad del director, el doctorando deberá incorporar al aplicativo de doctorado la tesis doctoral, junto con el informe de coincidencias. El director propondrá a la Comisión Académica del Programa de Doctorado, a través del aplicativo de doctorado, dos expertos externos para la evaluación de los informes de la tesis. Una vez recibidos los informes y realizadas las modificaciones oportunas, el doctorando remitirá a la Comisión Académica, a través del aplicativo de doctorado, el documento definitivo para solicitar la autorización para su presentación a depósito y al posterior trámite de defensa.
  2. Para cumplimentar dicha solicitud, se deberá subir al aplicativo el documento de tesis doctoral (en formato pdf), un resumen de la tesis en formato de texto editable, cuya extensión no sea de más de un folio a doble espacio, el informe de coincidencias textuales y, si procede, las alegaciones del doctorando y su tutor sobre este (según el modelo disponible (archivo DOCX – se abre en nueva pestaña)), así como, en todo caso, la publicación aval requerida con carácter previo al depósito de la tesis.
  3. La Comisión Académica del Programa de Doctorado, en un plazo máximo de 15 días naturalesresolverá lo que proceda sobre la solicitud de depósito de la tesis doctoral, verificando la concurrencia de los requisitos establecidos en el apartado anterior y conforme a criterios académicos objetivos. Una vez admitido el depósito, el coordinador del Programa de Doctorado lo comunicará, de manera fehaciente, a todos los doctores del mismo.
    • NOTA: según el artículo 36 del Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC, en circunstancias excepcionales podrá autorizarse la no publicación en abierto de la tesis doctoral. Para ello, será necesario que, previo al depósito se indique, mediante información remitida por Sede Electrónica a la unidad de bibliometría (accedaCRIS) qué partes de la memoria de la tesis quedarán sujetas a embargo y la duración de este, así como los motivos por el que se solicita el procedimiento de confidencialidad. En caso contrario, en el momento de autorizar la lectura de la tesis se entenderá por aceptado todo lo anterior.
  4. En el caso de que una tesis no reuniera los requisitos establecidos por el correspondiente programa de doctorado y el resto de la normativa vigente que le fuera aplicable, vigente, se le denegará el depósito siendo devuelta a la Comisión Académica, quien lo comunicará a los interesados.
  5. El doctorando que haya obtenido la conformidad para iniciar el depósito de la tesis doctoral presentará en los servicios administrativos el documento de tesis doctoral encuadernado. Los servicios administrativos de la Universidad darán registro a la tesis doctoral.
  6. El plazo de depósito será de quince días hábiles. Durante dicho periodo la tesis podrá ser examinada por otros doctores que podrán remitir a la unidad responsable del Programa de Doctorado y al Vicerrectorado con competencias en estudios de Doctorado, las observaciones sobre su contenido que estimen oportunas.
  7. Los servicios administrativos de la Universidad harán pública la información relativa a las tesis doctorales, desde su presentación a depósito hasta su defensa, en la web institucional de la Universidad.
    • Las tesis que se presenten a depósito hasta el 31 de julio del curso académico se podrán defender hasta el 31 de octubre. En caso de que se superen esas fechas, el doctorando deberá matricular la tutela académica en el curso académico siguiente.
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Imagen donde se representa un esquema simplificado sobre la entrega y defensa de la Tesis
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