Taller de redacción de documentos científicos en Ciencias Sociales y Jurídicas

Código ******
Tipo Obligatoria
Horas 9

Descripción

Esta actividad es obligatoria y transversal.

La publicación de documentos científicos, ya sea en revistas u otros formatos de publicación, se constituye como una de las tareas esenciales de investigación para la difusión de sus resultados. Con este taller se pretende dotar de herramientas y recursos que permitan elaborar documentos acordes a las exigencias mínimas y comunes de revistas indexadas y con índice de impacto en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Contenidos:

  • Tipos de publicaciones e indicios de calidad.
  • Estructura y contenido del artículo científico.
  • Buenas y malas prácticas en la investigación, transferencia y divulgación.

Planificación temporal: 3 sesiones de 3 horas en el primer año, tanto para el estudiantado a tiempo parcial como para el de tiempo completo. Las sesiones podrán ser presenciales, telemáticas o híbridas.

Resultados del aprendizaje: Se pretende que el asistente sea capaz de:

  • Estructurar adecuadamente sus artículos de investigación.
  • Elegir el medio de difusión adecuado a su investigación.

Lenguas de la actividad: Español.

En el curso 2022/23, se ha ofertado desde la Escuela de Doctorado de la ULPGC (EDULPGC) formación a este respecto para Humanidades y Sociales. Solo en el caso de que esta formación deje de impartirse por la EDULPGC, se ofertaría esta actividad del Programa.

Procedimiento de control

El profesorado responsable del taller será el encargado de controlar la asistencia y participación.

Se acreditará la adquisición de las competencias y capacidades del curso mediante la preparación y presentación de:

  • El esquema de una publicación científica relacionada con la tesis doctoral.
  • La justificación de la elección del medio seleccionado para la difusión de dicha publicación.

La actividad será valorada y certificada por la Comisión Académica del Doctorado y se incorporará al Anexo I (Descripción de las actividades previstas) según consta en el Reglamento de Estudios de Doctorado.

Subir