Seminario de introducción a la investigación

Código 60327
Tipo Obligatoria
Horas 12

Descripción

  • Duración: 12 horas
  • Carácter: Obligatorio
  • Modalidad: Presencial y online
  • Temporalidad: Primer año

El objetivo de esta actividad de formación es proporcionar al alumnado una visión de conjunto del mundo de la investigación. Los conocimientos impartidos les permitirán conocer el contexto en el que se va a desarrollar su trabajo durante los años siguientes, ayudando a diseñar y desarrollar la tesis doctoral, especialmente en su vertiente metodológica.

Contenidos:

  • ¿Qué es el Método Científico? Introducción a la metodología de la investigación
  • Tipos de investigación (experimental, teórica, aplicada,…)
  • Características de la investigación (rigor, ética, etc.)
  • Objetivos, preguntas, justificación y viabilidad de la investigación
  • Investigación, innovación, desarrollo y transferencia
  • Financiación de la investigación
  • Etapas de realización de la tesis y su normativa

Competencias: CB2, CB3, CB4, CB6

Actividades desarrolladas por el doctorando:

  • Asistencia a clases presenciales
  • Realización de un caso práctico donde el doctorando describa su proyecto de tesis doctoral

Procedimiento de control

El trabajo se entregará a través de la plataforma Moodle del curso. En cada curso académico, y siguiendo la normativa interna de la ULPGC para la selección de los coordinadores de las asignaturas de los diferentes títulos, se determinará el profesor responsable y coordinador de cada una de las actividades formativas del programa de doctorado entre los profesores que avalan la presente propuesta. Será dicho profesor el encargado de desarrollar y coordinar la actividad formativa y de su evaluación. Esta actividad se incorporará al ‘Anexo I (Descripción de las actividades previstas)’ del Reglamento de estudios de doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y deberá ser aprobada por la Comisión Académica del título.

Evaluación:

  • Asistencia a clases presenciales: Ponderación mínima 20 %, Ponderación máxima 40 %
  • Caso práctico: Ponderación mínima 60 %, Ponderación máxima 80 %
Subir