Indicios de calidad de las publicaciones científicas. Herramientas y estrategias para mejorar el impacto de los resultados de la investigación

Tipo Optativa
Horas 8

Descripción

Actividad formativa insertada en el Bloque de Habilidades Investigadoras de la EDULPGC.

Se debe elegir un mínimo de 8 horas de la oferta disponible en el Bloque de Habilidades Investigadoras de la EDULPGC.

Carácter: Optativa

Modalidad: Presencial

Temporalidad: Primer año (segundo semestre). Para estudiantes a tiempo parcial: primer o segundo año (segundos semestres).

Contenidos:

  • Indicios de calidad de las publicaciones científicas y principales indicadores bibliométricos (JIF, SJR, índice h).
  • Principales bases de datos bibliográficas (Web of Science, Scopus y Google Scholar).
  • Uso de Web of Science: cómo identificar el Factor de Impacto JCR de una revista, la categoría de indización y el cuartil dentro de su categoría.
  • Uso de Scopus: cómo identificar el Indicador de Impacto SJR de una revista.
  • Funcionamiento de Google Scholar Citations.
  • Estrategias de difusión de la labor investigadora en la web 2.0.
  • Funcionamiento de redes sociales académicas: Academia, ResearchGate, entre otras.
  • Estrategias para mejorar la visibilidad de las publicaciones científicas.

Procedimiento de control

El control de asistencia se realizará mediante hoja de firmas. Además, se podrán realizar actividades o controles tipo test a través del Campus Virtual.

Subir
Escuela de Doctorado de la ULPGC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.