Descripción
- Carácter: Optativo de docencia, aprobado por el tutor, director del doctorado y el departamento/centro/instituto responsable de la docencia
- Modalidad: Presencial y online
- Idioma: Castellano/inglés
- Descripción: Se fomentará que los estudiantes del programa de doctorado se inicien en actividades de docencia en grado u otra docencia reglada en la ULPGC. Esta actividad busca desarrollar las competencias relacionadas con las habilidades de comunicación de los doctorandos. Se deberá cumplir con lo estipulado en el Reglamento de venia docendi de la ULPGC.
Objetivos de aprendizaje
- Adquirir experiencia en la planificación e impartición de la docencia.
- Utilizar con eficacia la expresión oral y escrita en la actividad docente.
- Analizar la información y sintetizar los contenidos relevantes para el alumnado.
- Facilitar aprendizajes significativos en el alumnado.
Contenidos
- Determinados por las materias a impartir y el director y tutor del doctorando.
Metodología
La docencia será teórica y práctica, tutelada en cursos de grado u otra docencia reglada del campo de conocimiento del doctorando, siempre siguiendo el reglamento correspondiente a la formación impartida.
Planificación temporal
- Duración: Máximo 60 horas
- Los doctorandos con beca podrán impartir hasta 60 horas de docencia anual, mientras que aquellos sin vínculo previo con la ULPGC podrán impartir un máximo de 15 horas anuales, según el Reglamento de venia docendi de la ULPGC.
- Los estudiantes a tiempo parcial podrán reducir su dedicación al 50% de la estipulada para un estudiante a tiempo completo.
- Esta actividad se llevará a cabo al final del 3º año para estudiantes a tiempo completo, y al final del 4º/5º año para estudiantes a tiempo parcial.
Procedimiento de control
La docencia impartida será acreditada y evaluada mediante un cuestionario entregado a los alumnos y/o la valoración del tutor o director. Esta actividad se incorporará al Documento de actividades del doctorando, que será revisado regularmente por el tutor y el director de tesis, y evaluado por la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado.