Descripción
- Duración: 20 horas
- Carácter: Obligatorio
- Modalidad: Presencial y online
- Temporalidad: TC: primer año, TP: segundo año
- La actividad tiene por objeto introducir al estudiante en los aspectos relativos al carácter innovador de la investigación y potenciar sus habilidades innovadoras durante el proceso investigador. Además, se proporcionarán orientaciones sobre las posibilidades y herramientas para patentar resultados de investigación.
Contenidos
- Aspectos generales de la innovación.
- Implementación de la innovación en la industria.
- Aspectos legales sobre la protección de resultados de investigación.
- Búsqueda sistemática de patentes.
- Aspectos básicos para redactar una patente.
Competencias
CB1, CDP3
Actividades desarrolladas por el doctorando
- Asistencia a clases presenciales.
- Realización de un caso práctico sobre la detección de los aspectos innovadores inherentes a su proyecto de tesis doctoral.
- Realización de un caso práctico sobre búsqueda de patentes relacionadas con la línea de investigación llevada a cabo por el doctorando.
Procedimiento de adaptación
Los casos prácticos se entregarán a través de la plataforma Moodle del curso. En cada curso académico, y siguiendo la normativa interna de la ULPGC para la selección de los coordinadores de las asignaturas, se determinará el profesor responsable y coordinador de cada una de las actividades formativas del programa de doctorado. Dicho profesor será el encargado de desarrollar y coordinar la actividad formativa, así como de su evaluación. Esta actividad se incorporará al ‘Anexo I (Descripción de las actividades previstas)’ del Reglamento de estudios de doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y deberá ser aprobada por la Comisión Académica del título.
Evaluación
- Asistencia a clases presenciales: Ponderación mínima 10%, Ponderación máxima 25%
- Caso práctico sobre innovación: Ponderación mínima 25%, Ponderación máxima 50%
- Caso práctico sobre búsqueda de patente: Ponderación mínima 25%, Ponderación máxima 50%