Código 60261
Tipo Obligatoria
Horas 10

Descripción

  • Contenidos:
    • Tipos de publicaciones: Papel, digital. Libros, revistas, comunicaciones, ponencias, posters, publicaciones multimedia…
    • Criterios de calidad de una publicación científica: valoración de la revista, índices de impacto, bases de datos, revistas indexadas y no indexadas, editoriales de prestigio.
    • Valoración de la investigación por las Agencias de Calidad.
    • Divulgación a la sociedad y transferencia de conocimiento.
  • Resultados del aprendizaje:
    • Ser capaz de establecer un marco de interrelación con la comunidad científica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de los resultados de su investigación en este ámbito de conocimiento.
    • Ser capaz de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
    • Lenguas de la actividad: español e inglés.
  • Temporalización:
    • Dos sesiones de tres horas y dos sesiones de tres horas (3+3+2+2) en el segundo semestre del año (cuarta semana de febrero y primera semana de marzo).
    • Para que los estudiantes a tiempo parcial puedan realizar las actividades formativas, estas están programadas en horario de tarde (18.00 a 20:00 hh) y se contempla también el uso de la plataforma virtual de la ULPGC. Además, se les permitirá realizar esas actividades en el año en el que están previstas o en el siguiente de acuerdo con la planificación realizada por su tutor y su director de tesis.
  • Procedimiento de control:
    • Se acreditará la adquisición de las competencias y capacidades del curso mediante el procedimiento de cuestionarios Moodle o Exe-Learning a través del Campus virtual de la ULPGC. Estas tareas se entregarán en un plazo determinado y si el doctorando no ha obtenido los resultados del aprendizaje esperados, se realizará una tutoría presencial o virtual en la que se corregirán los errores y se volverá a abrir la plataforma Moodle o Exe-Learning, de manera que pueda volver a enviar su cuestionario.
Subir