Descripción
- Contenidos:
- Fundamentos teóricos y procedimientos metodológicos de la investigación.
- Iniciación en los recursos de la red para la investigación literaria.
- Estado de la cuestión del dominio concreto de la investigación.
- Objetivo de la investigación y planteamiento de hipótesis.
- Elección del material y Metodología. Selección y elaboración del corpus de investigación.
- Análisis cualitativo y cuantitativo de los datos obtenidos.
- Redacción de conclusiones.
- Relación bibliográfica.
- Objetivos del aprendizaje:
- Capacidad de comprensión sistemática de este campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con él.
- Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación con rigor académico.
- Capacidad de de realizar una contribución científica, a través de una investigación original, que amplíe las fronteras del conocimiento en este campo, y que merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
- Capacidad de análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
- Lenguas de la actividad: español e inglés
- Temporalización
- Cinco sesiones de tres horas en el primer semestre del primer año (primera y segunda semana de noviembre)
- Para que los estudiantes a tiempo parcial puedan realizar las actividades formativas, estas están programadas en horario de tarde (18.00 a 20:00 hh) y se contempla también el uso de la plataforma virtual de la ULPGC. Además, se les permitirá realizar esas actividades en el año en el que están previstas o en el siguiente, de acuerdo con la planificación realizada por su tutor y su director de tesis.
- Procedimiento de control
- Se acreditará la adquisición de las competencias y capacidades del curso mediante la realización de un trabajo escrito de entre 6000 y 7000 palabras sobre un aspecto de su tesis doctoral que incluya objetivo de la investigación, metodología, análisis de corpus y conclusiones. El trabajo será entregado a través de la opción tareas del Moodle.