Las actividades formativas realizadas por cada Doctorando deberán ser registradas en un documento individualizado de control, que se denomina Documento de Actividades del Doctorando, que está recogido en el aplicativo de doctorado.
Con el fin de que los estudiantes puedan adquirir las competencias definidas para el Título de Doctor, los diferentes Programas de Doctorado ofertan Actividades Formativas. Esta oferta formativa incluye actividades transversales y actividades específicas del ámbito de las líneas de investigación. Estas actividades podrán estar regladas y sujetas a matrícula, o bien tratarse de una formación de carácter individual y no sujetas a matrícula (asistencia a congresos, jornadas, cursos, seminarios de especialización, estancias en otros centros, etc…).
La Escuela de Doctorado también participa en la formación de los Doctorandos a través de un oferta propia de formación transversal que, si bien no es obligatoria, es complementaria a la desarrollada en los Programas de Doctorado. Además la EDULPGC organiza anualmente las Jornadas de Acogida al Doctorado, en las que se celebran conferencias de temas de interés para los doctorandos.
Además, los doctorandos, bajo la orientación de sus tutores y directores de tesis, podrán desarrollar otras actividades formativas acordes a su formación investigadora (asistencia seminarios de especialización, congresos, estancias en otros centros de investigación, etc…).
El doctorando deberá incluir las Actividades Formativas (Actividades declaradas en los Programas de Doctorado no regladas y Actividades Propias de la Escuela de Doctorado, otras actividades formativas) que desarrolle durante la duración de sus estudios de doctorado en el registro individualizado de control a través de la herramienta informática habilitada al efecto.
Las Actividades Formativas deberán ser avaladas por el Tutor del doctorando y el Documento de Actividades será aprobado por la Comisión Académica en la Evaluación Anual, junto al ejemplar de la Tesis Doctoral, un instrumento de evaluación cualitativa para los miembros del Tribunal durante la Defensa de la Tesis.